¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



viernes, 13 de febrero de 2009

En esta tarde gris... Ah... hay sol?...

*



Viernes 13...
No pasé debajo de ninguna escalera... no por cábala sino porque no encontré ninguna escalera para pasar debajo...
No me crucé con ningún gato negro... me crucé con una gatita tricolor y otra grisecita...



A veces los garabatos son grises...
aunque una se sienta plena de colores...
*



*
Otras son saturados de color, aparentemente equilibrados...
aunque una se sienta gris...
*


*
Otras veces son grises confundidos...
y es que una se siente gris gris y caótica...
*


*
Otros garabatos son coloridos...
porque una siente el color en lo más profundo...
*


*

Quizás lo mejor es que no sean ni tan grises ni tan coloridos...

en apariencia se ve todo más equilibrado...
aunque esa armonía quizás no sea tal...
*

*

Claro que si "una palabra dice lo que dice y además..."

imagínense todo lo que puede guardar un garabato...

Lirium*

*Todos los trabajos son del 2005 y 2006, tamaño A4.

*


22 comentarios:

Liliana y Carlos dijo...

Y sí, hay sol, se puede ver en sus hermosos trabajos.
Dejo un saludo de primera vez.

Stella dijo...

Siempre me gustan mucho tus garabatos, pero los blancos y negros me gustan mas! No se por qué!
Recuerdo uno que parecía un pañuelo de seda, y que me resultaba muy atrayente, no podía dejar de mirarlo.
Bueno, ahora me pasa con este que es muy colorido, y que tiene el rombo en el medio. Lo agrandé y no le puedo sacar los ojos, es como encantador, literalmente hablando, y está vivo!

Y lo bueno de las tardes grises es que, tarde o temprano, siempre sale el sol!

Besoooos

josef dijo...

Me alegro que estés bien artista! Humm...A mí se me olvidó lo de la escalera y lo del gato, pero hoy me pasó de todo jeje.sigo vivo! Un abrazo. Por cierto aquí sí hizo sol!

Anónimo dijo...

Ay! amiga me duele el corazón, no puedo opinar sobre tus trabajos porque hoy los siento grises.- Mañana le escribo.- Escuche a Marina y tratemos de olvidarnos, quizás somos solo nosotras porque alguna vez nos tocó vivir alguna agresión encubierta.- Cuando alguién no ha experimentado una situación así , no la comprende ni la ve por más que la tenga delante de sus ojos.- Un abrazo, las quiero.- T.M.

alejandro dijo...

Que tangaso.
Le daría un abrazo.
Y el arte como siempre un placer para mis ojos.
Besos.

Marina Judith Landau dijo...

♥♥♥ ♥♥♥
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
♥ ♥ ♥ ♥
♥ ♥

Marina Judith Landau dijo...

uyy, dibujé un corazón y me sale por la mitad...
Son cuestiones de Blogger, yo te lo doy enterito, mi amor.
Luego paso a comentarte de tus bellísimos trabajos. Ahora pasaba a dejarte mi corazón.
Besísimossssss ♥ ♥ ♥

Dante Bertini dijo...

amor, amor, amor!!!
feliz y amoroso día

Marina Judith Landau dijo...

Yo no pasé por debajo de ninguna escalera, no me crucé con ningún gato negro... pero mi viernes 13 ha sido de terror. Por suerte en la vida todo pasa. Ya comencé el sábado 14 con mucha felicidad.
Yo creo que todo lo que hagamos nos refleja de algún modo, aunque no sea exactamente el modo en que nos sentimos concretamente. En tus dibujos debe haber algo de eso. Además, supongo que tu mirada sobre ellos puede cambiar, pasado el tiempo podés llegar a sentirlos de otro modo...
El primero me encanta. Es gris pero se mueve. Me recuerda a la señal de ajuste de la televisión cuando era chica. ¿Tiene algo que ver, o estaré muy loca?
El segundo me transmite mucho dinamismo y me resulta hipnótico, dan ganas de mirarlo y mirarlo, y perderse en ese centro...
El de los planetas de cumpleaños, a pesar de los grises me transmite alegría.
El de la trama y los cordones, alucinante. Toda esa serie, sabés que me encanta.
El equilibrado en grises y coloridos, hoy me conecta directo con alguna tristeza que tengo adentro, muy loco...
Las palabras dicen lo que dicen, y además mucho más. Los garabatos dicen lo que dicen y muchísimo más... Y si en las palabras podemos proyectarnos o leer de mil maneras... en los dibujos las posibilidades son infinitas. Claro que eso pasa si el dibujo logra impactar nuestra sensibilidad... y si hay sensibilidad que lo registre...
Sabés que no entiendo nada de artes plásticas. Y yo sé que igual te gusta que te cuente lo que me pasa con tus garabatos. Con estos, como con todos, me pasan muchas cosas...
Un abrazo y mil besos ♥

T.M. te abrazo desde acá, con toda la luz que puedo y deseo de corazón que pronto veas todo colorido.
Exacto, querida T.M. , a veces nos falla la paciencia y explotamos. Pero quienes hemos
sufrido perversas crueldades en carne propia, detectamos de inmediato a ciertos personajes.
Que esto nos sirva para ignorarlos, pero engancharnos, ponernos mal , es lo peor que podemos hacer (además de ese modo les terminamos dando el gusto)
Sabés una cosa, T.M.? Te quiero mucho!

Angie Angelina dijo...

Mirá DeLi, el otro día estuve leyendo un artic de Psicología en Pag/12 y me di cuenta que, además de la realidad objetiva, figura el hecho de cómo uno lo relata. La nota se llamaba "Siempre me estafan", titulo atrayente, y me reocnoci en los primeros parrafos.
Ayer me lo encontré a H, y resulta que no era todfo taaaan terrible.
Ahora estoy mejor.
Un beso
Y no te pongas mal que tenes que cuidar a Titi y a Pirincha Canaro!

Lirium*Lilia dijo...

CARLOS GATABRIA: Bienvenido y gracias por tus palabras. Quise ir a ver tu blog pero... no existe. já!
Un abrazo.

STELLA: Gracias Stellita por lo que decís de mis garabatos.
Y sí, a veces sale el sol en los días grises y a veces son grises los días de sol. Por suerte todo pasa, no?
Ví que posteaste sobre la peli de Allen, ya pasaré.
Un beso.

MODERATO_DOS_JOSEF: Y bueno, si sorteaste todo y seguís vivo fue un buen viernes 13. Bromeo en realidad porque no creo en esas cosas.
Ayer aquí hubo un sol radiante y más de 30 grados pero yo estaba un poco gris. Hoy estoy colorida.
Un abrazo.

Lirium*Lilia dijo...

T.M.: Te entiendo, amiga, claro que te entiendo. Y tus grises quizás tengan más fundamento que mis grises de algunos días.

Comprendo lo que decís. Yo por suerte no he pasado por esas situaciones pero eso no quita que pueda reconocer a una personalidad psicopática tan evidente como la del innombrable, y que se pone más de manifiesto en su comentario de hoy. Confirma lo que yo pensaba. Por eso mismo no me prestaré a su juego perverso. Eso no cambia mi afecto por nuestra amiga y obviamente la seguiré leyendo y a sus comentaristas.
Un beso y un fuerte abrazo. Sabés que te queremos.

SIEMPRE A TU LADO: Recibo tu abrazo virtual. Me gusta que disfrutes mis garabatos. Son un buen tipo y eso se valora y mucho.
Un beso.

Lirium*Lilia dijo...

CACHO DE PAN: Lo mismo para vos, feliz y amoroso día. Supe (ya sabemos por quién) que todo estuvo muy bien el jueves.
Ví que posteaste pero te visitaré mañana, hoy la compu está abocada a videoconferencia permanente já!
Te quiero.

MARINA x 3: Sale por la mitad pero lleno de corazoncitos enteros. De todo le vas a echar la culpa a don Blogger? jajá! Veremos qué sale:

00000000000
000♥♥0♥♥000
00♥♥♥♥♥♥♥00
000♥♥♥♥♥000
0000♥♥♥0000
00000♥00000
00000000000

Señal de ajuste? Será una metáfora sobre mi vida? jajá!
Y sí, cada uno ve las cosas con una mirada diferente... y uno mismo ve sus propias cosas diferentes en distintos momentos.
Lo mismo pasa cuando se realiza el mismo ejercicio teatral, siempre enriquece, dependiendo de diferentes circunstancias, aunque la estructura sea la misma.
Gracias por tu mirada detallada.
Mil besos a vos ♥

ANGIE ANGELINA: Estoy al tanto de los últimos sucesos con H, y me alegra saber que tu mirada hacia él va cambiando, tu corazón va ubicando las cosas en su lugar.
Te sigo leyendo pero por el momento he dejado de visitarte porque no me interesa cruzarme con un comentarista tuyo, pero con vos todo bien, me interesan lo que contás de tu vida y tus escritos. Sos un muchachita hermosa.
Un beso

Angie Angelina dijo...

Ahh, Ok, ya entendí, De Li.
No te preocupes que si empiezo a salir con h o con u, el tipo ese va a desaparecer.
Un besote
Che, ese tango no lo pongas si estas depre; es un bajón.
Hoy mi padrastro lo tenía puesto en la radio de tango, y pese a que estaba up, me agarró como una cosita...

Lirium*Lilia dijo...

ANGIE ANGELINA: Todo bien, muchachita, sólo que elijo no entrar en juegos que siento perversos.
H, U... quien sea, pero que te sientas contenida y feliz, eso es lo que deseo para vos. Ya se irán ordenando las cosas.
Cuando puse ese tango me acordaba de vos, por lo tanguera, y de Cacho de Pan, un argentino en Barcelona a quien le gusta Julio Sosa. El bajón es cosa de un día y a veces es bueno sacarlo. Catarsis que le dicen no?
Un beso

Angie Angelina dijo...

Claaaro, catarsis! Mi blog tenía esa palabra el año pasado en el subtitulo, ahora lo cambie.
Como veras, por la hora, estoy con algo de insomnio.
Ay, ojala se arregle todo, yo ahora me veo sumida en un mar de confusion, y me dan ganas de llorar.
No me abandonen, vos y TM, aprecio vuestros consejos.
Y feliz dia de la amistad de valentin.
(Hoy pasé por una iglesia donde habia un casamiento y casi me pongo a llorar).

Anónimo dijo...

Queridas amigas, gracias mil!!!!! por todo el apoyo y el cariño que me brindan. Gracias también Lirium por acercarte al blog de Maty. Ayer fue muy duro para toda la flia. Gracias!!! también a Angie porque entiende que queremos evitarle dolores mayores. Ay!!!!si pudiéramos transmitirle nuestras vivencias. Confio en que San Valentín nos dé la oportunidad a todas de vivir ese gran amor que soñamos. Un abrazo. T.M.

Lirium*Lilia dijo...

ANGIE ANGELINA: No sabía de ese subtítulo de tu blog. Pero claro, es un espacio donde uno va volcando cosas. Algunas importantes, otras menos. Bajones pasajeros, tristezas, dudas, pero también entusiasmos, esperanzas, alegría, amor.
Yo tuve insomnio forzado: durmió aquí una prima con su caniche toy, o sea que imagina el circo.
bicheril que fue ésto, já!.
Confusión?, ganas de llorar?, sabés cuántas veces me pasa? y creo que a todos, por una cosa u otra. Nadie te abandona y en todo caso no me gusta dar consejos, solamente mi mirada hacia lo que mostrás de tu vida.
Y claro que feliz día de la amistad, que en realidad se celebra todos los días, cuando uno se alegra con la alegría del otro o escucha sus tristezas, no?
Un beso, muchachita.

T.M.: Nada que agradecer, mujercita. Imagino que el día de ayer habrá sido muy doloroso, sólo dejé un mensajito porque la verdad es que no hay palabras que puedan expresar lo que siento.
Uno no puede transmitir lo vivido, cada cual debe experimentar. Pero sí puede estar para contener cuando el otro sufre, o simplemente hacer algo de compañía, no?
Y seguramente es posible ese gran amor: a la vuelta de la esquina o a miles de kilómetros. Un fuerte abrazo.

Gise =) dijo...

Grises, de colores, con movimiento, de formas rectas, con diversos matices, asi son tus dibujos asi son los dias que nos tocan vivir y gracais a Dios hay de todos por eso podemos distinguirlos, y disfrutar de los dos porque el gris tambien nos aporta cosas, sobre todo si esta tan bein dibujado como en tus garabatos!!!!!
Besototes preciosa!!!!

Angie Angelina dijo...

Se llamaba
ANGIE SE CONFIESA Una catarsis sentimental sin censura en el mundo blogger
A principios de año lo cambié.

Beso
Y como decia un psicologo, a medida que anda el carro se acomodan los melones.

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Ah! woww! me impresionan, Lirium. Son divinos!!!
Mucho trabajo en hacerlos? este último es el que más me gustó. Aunque los balncos y negros no tienen desperdicio.
Beso

Lirium*Lilia dijo...

GISE=): Hola hermosa. Veo que viene con la mirada positiva de siempre, y más ahora que anduvo de mimo en mimo con la familia en Alicante, no?
Es verdad, no me disgustan los grises en la vida, y vos sabés que los hubo. Es que después se disfruta más de los colores, no?
Un beso grande grande.

ANGIE ANGELINA: Ah, no me había dado cuenta de ese subtítulo y del cambio (a veces soy despiste vio?).
Ajajá! Me encanta esa frase, se la escuchaba decir a Mario Mactas: poné el carro en marcha que los melones se acomodan solos, y es verdad.
Un beso.

MARCELA: Gracias, hermosa. Algunos dan más trabajo que otro, llevan más tiempo, pero como los disfruto no lo siento como trabajo.
Un beso.