¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



jueves, 22 de abril de 2010

Mandala Banda... musiqueros marplatenses y de los buenos...

*
Mandala Banda en la Plaza del Agua - MDQ
*

Hace unos días caminando por Güemes llegué a la Plaza del Agua y descubrí a una banda marplatense que me sorprendió buenamente con sus interpretaciones, su energía, su frescura y su estilo original. Se trata de MANDALA BANDA, integrada por músicos y cantantes marplatenses.
Quiénes son y qué instrumentos tocan:

Andrés Peric - bajo y coros

Clara Salomón - voz líder y flauta traversa

Clarisa Monzón Herrera - charango, laúd, melódica, rítmica y coros

Francisco Campisi - guitarra y coros

Mariana Solino - percusión

Mariano Martín - batería

*

Mandala Banda en el escenario Violeta Parra de la Plaza del Agua de Mar del Plata el 27 de marzo de 2010

*

Mandala Banda se formó en 2009. Su inicio es reciente pero es larga la trayectoria de sus integrantes. Estudiosos de sus respectivos instrumentos, provienen de distintos estilos musicales como la música clásica, de medio oriente, el rock, el pop, y el folklore argentino y español. Buscando adentrarse en las raíces musicales americanas, se unieron para darle forma a Mandala Banda, un grupo que intenta recrear la música de nuestro continente.

En sus influencias/repertorio podemos encontrar temas de Los Jaivas – legendario grupo chileno- hasta canciones mas recientes de intérpretes como Lila Downs, notable artista mexicana de la actualidad.

Sus versiones no dejan lugar a los prejuicios : folklore con formato rock, clásicos cubanos con ritmo reggae y rap, cumbias y ritmos afro son mezclados para presentar una propuesta mas que original.


Mandala

Animación Mandala Lirios - Lirium*

*

Su presentación oficial fue en el Centro cultural “ El Séptimo Fuego” con una importante respuesta de público, lo que generó buenas críticas y rápidas adhesiones.

Luego de presentarse en La Cuadrada en diciembre último, y en Plaza del Agua en enero, la banda fue invitada por la Subsecretaría de Cultura de la ciudad de Maipú, a presentarse en “ La noche de los Jóvenes “ en dicha ciudad, con muy buena repercusión. Actualmente se encuentran preparando material de su primer compacto.



Mandala Banda * Las imágenes del post pertenecen a Javier Ventimiglia (Hurtadas de FB) Mandala Lirios es mío (refrito?) - animaciones de Marina El texto me lo envió la banda cuando les pedí datos para realizar este post.

En Youtube podrán encontrar material de ellos, claro que por la calidad de grabación no se puede apreciar realmente lo buenos que son... como siempre sucede con estas bandas que la reman a pulmón.
*
*
Les recomiendo que si los ven por ahí o se enteran de su actuación se acerquen: excelente espectáculo el que brindan, a no perdérselo.

Lirium*
*

8 comentarios:

La candorosa dijo...

Prometo seguir su consejo, pues por lo que cuenta, la propuesta "suena" más que interesante!!

Ni bien sepa cuándo tocan, ahí estaré!!


Saludazos!!

La candorosa dijo...

Prometo seguir su consejo, pues por lo que cuenta, la propuesta "suena" más que interesante!!

Ni bien sepa cuándo tocan, ahí estaré!!


Saludazos!!

Lirium*Lilia dijo...

>CANDOROSA: Acérquese doña, no se va a arrepentir. Y con el fresquete que hace una buena excusa para moverse...
Un abrazo

Marina Judith Landau dijo...

Dudo que por ahora pueda verlos en vivo, así que me daré una vuelta por youtube.
Este mandala tuyo me encanta. Gracias por subir la animación.
Te abrazo ♥

Marina Judith Landau dijo...

Me alegra que finalmente hayas aceptado el premio. Me sorprendiste mucho al publicarlo. Lástima que no lo postié.
Bueno, es lindo igual que lo tengas acá, como corresponde, porque fue hecho con mucho amor.
Mil besos ♥

Lirium*Lilia dijo...

MARINA X 2:Una pena sí, porque los videos no muestran realmente el talento y la energía que tienen estos chicos. Pronto editarán un cd. Ves? de eso me enteré en FB, la red que cascotearon en tu barco... hay de todo.

Obviamente esto no es un premio, cualquiera que vaya al link obviamente no lo encontrará, pero ya sabemos que la covacha no es genuina así que qué le hace una mancha más al tigre, no?
Postear los premios es una elección. Siempre lo hacía con links a los premiados y no los llevaban, ahora los entrego a todos y tampoco los llevan, pero igual los posteo.

Un beso ♥

Marina Judith Landau dijo...

Sí es un premio, y lo hice con todo mi amor. Si no está publicado en mi blog es porque no quisiste y me dijiste que si lo posteaba no lo ibas a aceptar...
Vos sos la que dice que la covacha no es genuina, y no decís claramente por qué lo decís.
Un beso ♥

Lirium*Lilia dijo...

MARINA: Como dije, son elecciones.

Eso es una preguntonta: vos repartiste el premio a los que considerás genuinos, y en ese reparto no entró la covacha, eso mismo legitimiza mis palabras.
Otros tiene otra mirada... no podemos pretender que todos nos vean de la misma manera.
De auténtico o genuino a predilecto hay un trecho o un abismo, no? Corto y fuera.
Un beso ♥