¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



miércoles, 25 de agosto de 2010

Día del Peluquero... A mi padre, feliz día!

*
Un oficio... una vida...

Peluquería EL TRÉBOL

1941 - 1952 : Estación Arenales
1952 - 1958 : General Arenales
1958 - 2010: Junín

Rodolfo Alvarez Ríos (Lulo)
85 años de vida
69 años de profesión


Sus comienzos - década del ´40
*



En la actualidad, junto al sillón con que aprendió su oficio hace 69 años, lo conserva en su peluquería actual.















Mi padre: Rodolfo Alvarez Ríos (Lulo)
en su peluquería EL TRÉBOL, Junín.
85 años de edad... 69 de profesión...






Los invito a visitar
EL DUENDE DE LA ESTACIÓN ARENALES

Los comienzos de peluquero y muchas historias del pueblo de mis padres y abuelos.


*
Lirium*
*

14 comentarios:

Estrella dijo...

Qué lindas fotos!

aapayés dijo...

Que hermoso homenaje.. Feliz día del peluquero.


Siempre es un inmenso placer leerte..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Que tengas un bello día...

Que disfrutes de un hermoso fin de semana....

LEONORCITA dijo...

Qué bonita entrada. En los tiempos que corren es una caricia al alma intuir los sentimientos que os unen.

Besitos.....Leo

Lidia M. Domes dijo...

Hermoso homenaje!!!!y que también él lo pueda disfrutar!!!!!!!!!!!!!

Besos y abrazos!!!!

Anónimo dijo...

Me uno a tu homenaje y felicito a tu padre por tantos años de dedicación y me alegro de que se encuentre en plena forma.
Besos

Lirium*Lilia dijo...

ESTRELLA: Gracias! Mi viejo me sigue asombrando en cada encuentro. Saca de su galera recuerdos, objetos y fotos que yo ni imagino que existen, y las voy volcando en su blog.
Buen finde!

ADOLFO PAYÉS: Gracias.
Son pocos los que llegan a disfrutar casi 70 años de una profesión. Todo un personaje.
Buen fin de semana para vos. Un abrazo.

LEONORCITA: Gracias. Qué lindo lo que decis.
Un beso y que disfrutes el fin de semana.

Lirium*Lilia dijo...

LIDIA: Gracias. El disfruta con lo que hace y sigue con muchos proyectos, por eso es tan vital.
Un beso.

LISA: Gracias. Sinceramente mental y físicamente está mucho mejor que yo, pura lucidez y pura pila.
Un beso

Euphoria dijo...

Qué lindo post, tu papá debe estar feliz de verse en tus palabras.
El sillón me encantó!!!
Me gustaría saber más de quién y cómo se inisió en este oficio.

Lirium*Lilia dijo...

EUPHORIA: Gracias! Seguramente él no lo vio, cuando viajo a Junín le muestro todo. El sillón: una reliquia, Titi de pequeña hizo de las suyas con él jajás.
Si seguís el link del duende está lo escrito por él en sus libros.
Un beso y buen finde!

Nómada planetario dijo...

En las poblaciones pequeñas la peluquería de caballeros, llamada barbería en los pueblos, era un poco el ágora donde todo el mundo discutía de lo divino y de lo humano. El peluquero unas veces confesor y otras juez de las disputas metafísicas. De pequeño iba a regañadientes, aquellas maquinas de cortar el pelo daban tirones con bastante frecuencia, pero mi padre era inflexible, odiaba la gente con pelo largo.
Un abrazo.

La condesa sangrienta dijo...

Lo veo a Lulo de impecable delantal blanco, junto al sillón y pienso cómo ha variado el oficio y sus oficiantes.
Preciosas fotos y precioso homenaje.
Un beso doña!

Lirium*Lilia dijo...

NÓMADA PLANETARIO: Sí, tal cual. Claro que también iban muy seguido al peluquero para mantener el cabello cortito y para afeitarse con navaja, mi viejo aún tiene clientes que siguen haciéndolo, todo un ritual es.
A él tampoco le gusta largo, pero se lo ha bancado en mi hermano y ahora en mi sobrino, rockeros ambos jajás.
Un abrazo y buen finde.

CONDESA: Así es. El sigue usando todo blanco, las llamadas "toallitas", para secar las afeitadas, lo que coloca para cubrir a los clientes. La próxima sacaré fotos a sus herramientas de trabajo, no ha cambiado nada, excepto que agregó un esterilizador que es obligatorio.
Gracias. Un beso y buen finde!

Wilhemina Queen dijo...

Gracias por la bienvenida! voy a recorrer tus mundos! un abrazo,
Verónica desde EL MUNDO DE WILHEMINA QUEEN

Lirium*Lilia dijo...

VERONICA CURUTCHET: Gracias a vos por pasar y por haber dejado tu huella en El Duende.
Y también feliz día, peluquera de caninos!
Un beso y buen fin de semana