¡¡¡ BIENVENIDOS A LA "COVACHA" !!!
Aquí no hay timbre, ni llamador... ni siquiera puerta. Tu visita nos alegra, y si dejás un comentario mucho más! Lirium* y sus gatosas Tigri y Piri



miércoles, 27 de octubre de 2010

Hoy Censo Nacional 2010

*

El censo - El Gaucho Bataraz



Jugando con grises - 35x50- 2006 - Lirium*
*

Puede ser un mantel... para extender en la mesa esperando al censista con algo rico...
O puede ser el cuadriculado a censar... no el que me toca a mí, que es amorfo porque es en zona rural...
O puede ser lo que se le ocurra a quien lo mire... 
*

Como dice la campaña de Facebook...

Tampoco es para tanto pero ciertamente... traten bien a los censistas, no olviden que censar es una carga pública y uno no puede elegir libremente si quiere o no realizar esa tarea.
Y más allá de las especulaciones de lo que harán con los resultados, me parece valiosa la información, por eso yo sí elegí hacer este laburo y en una zona rural nada fácil y donde siempre se termina a última hora (a veces al día siguiente).
Quizás (todos merecen el beneficio de la duda) no harán nada bueno ni este año ni el que viene, pero quién sabe dentro de algunitos años, no?... después de todo es para los diez años posteriores.

No digo que les abran las puertas de par en par, pero no cuesta nada hablar un rato amablemente...
No digo que les extiendan un mantel en la mesa, pero en nuestra zona nos han prometido tortas fritas para recibirnos :)
Me tocó también el censo 2000 y pasé fresquete, calor, fresquete... vientito, tierra que se pegotea,  caminar caminar caminar mucho, cansancio y más cansancio, sentir que son las 17 y falta un montón... hacerlo igual a conciencia aunque haya que volver varias "cuadras" para ver si hay alguien en la casa que antes encontramos vacía... ampollas en los pies, traspiración, cansancio de repetir muchísimas veces las mismas preguntas con una sonrisa y tratando de entender, dolor de garganta de tragar tierra, aguantarse las ganas de ir al baño... ufff... eso nos espera mañana a muchos censistas, salir de casa a las 6 de la matina y no saber a qué hora volvés... por eso...


TRATEN BIEN AL CENSISTA, POR FAVOR

Gracias, es el humilde pedido de la censista Lirium*
*

4 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Sho le abrí a la censista, la hice entrar y en 10 minutos me hizo las preguntas.

Me encantó la campaña de feisbuc, aajajaja! Muy buen!

Espero que este año el ser censista no haya sido tan traumático como la útima vez, jeje...

Besotes!!!

Lirium*Lilia dijo...

Hola IVY! : Sí, leí tu post en el reader. A nosotros nos tocó el cuestionario largo... familias con muchos hijos, así que en muchos casos nos llevaba como 40 minutos responder todo.
ví ese cartelito en facebook, bastante agresivo pero me hizo gracia.
Fue duro esta vez también, porque en esa zona siempre aparecen muchas casas más de las que figuran para censar, pero todo bien... solamente amanecí disfónica, pero todo bien.
Besooo.

Anónimo dijo...

tienes mucha razon hay que dejarse censar...pero mucha gente le teme a la inseguridad mas en el gran bs as


besines uqrida lirio..
:)sauvignona

Lirium*Lilia dijo...

SAUVI: Entiendo, claro que entiendo... me tocó una zona geográfica jodida pero pude caminar libremente por el campo, sola y sin sentirme en peligro.
Sé que mucha gente tuvo miedo y se justifica, lo mismo los censistas que han ido solos por zonas donde tocás un timbre y no sabés lo que te espera del otro lado.
Un besín a vos.